Llegaron a San Luis los autotest para detectar coronavirus

0

Fueron apenas 50 unidades, de una sola marca, y estarán a la venta recién este jueves, en farmacia Quintana. El valor es de 1.650 pesos y no entran por obra social.

Claudia Mirco, que trabaja en la Farmacia Quintana de avenida Illia (San Luis), confirmó la noticia y detalló que el valor del kit es el mismo que se había anunciado a nivel nacional: 1.650 pesos.

“Este autotest no va por obra social, es de venta exclusiva en farmacias y lo que nosotros tenemos que hacer es un seguimiento, necesitamos un documento, porque tenemos que informar a qué persona se lo vendimos y hacer un seguimiento de cuál fue el resultado”, explicó.

La partida que recibió la farmacia lleva el nombre de Inmunobio, de la marca Jayor, una de las cinco compañías habilitadas para vender el test en la Argentina. Cuenta con un manual de instrucciones, un hisopo, una bolsita para reservar saliva, un tubo que contiene el reactivo, un gotero y el “cassete”, el pequeño elemento plástico donde se colocan las gotitas de la muestra y se determina el resultado, a través del sistema de líneas (dos líneas positivo, una línea negativo).

Si se prefiere utilizar el hisopo a la bolsa de saliva que también ofrece el test, la persona debe abrir el dispositivo en un lugar limpio, “tomar” la muestra en ambas fosas nasales y luego colocarlo en el tubo con el líquido reactivo. Después el tubo hay que cerrarlo con el gotero y posteriormente, con cuidado, colocar unas gotas en el cassete. En 10 minutos, arroja el resultado y advierte “no interpretar resultados después de los 15 minutos”.

Mirco, que pertenece al Colegio de Farmacéuticos, dijo que en San Luis hay 81 farmacias inscriptas para la compra de estos test y que esperan contar con stock en los próximos días.

(El Diario de la República)

Compartir