LOS REARTE CORDOBA Se intoxicaron por comer hongos

0

Dos de los ocho turistas santafesinos que se intoxicaron por consumir hongos silvestres en Los Reartes se encuentran internados en estado reservado.

 

Ambos reciben asistencia médica en el Hospital Privado, donde además hay otros tres pacientes. Según las autoridades de la clínica privada, uno de los turistas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios.

 

Otros dos turistas están internados en el Hospital Ferreyra. Y un octavo se encuentra en el Hospital San Roque, adonde llegaron todos el sábado.

 

La jefa del laboratorio de Toxicología del San Roque, Veronica Goldaracena, dijo a La Voz que los pacientes fueron derivados a otros establecimientos por sus obras sociales. Y que en todos los casos las intoxicaciones fueron por consumir hongos “amanita phalloides”.

 

Laura Domínguez, del Laboratorio de Micología del Conicet y la Universidad Nacional de Córdoba, dijo a Mitre Córdoba que lo importante es recordar que “en Córdoba hay hongos venenosos mortales, especialmente donde hay árboles introducidos

hongos

Compartir