Luis “Piri” Macagno: “La responsabilidad de cuidar el estatus sanitario es de todos”

0

Las formaciones sobre el protocolo de seguridad del turista son dictadas en la Costa de los Comechingones por el equipo de la Secretaría de Turismo.

Las capacitaciones a propietarios de alojamientos turísticos continúan su marcha. Este viernes, las charlas se dieron en San Luis, Potrero de los Funes y Villa Mercedes y, este sábado, fue el turno de la Costa de los Comechingones. A las 10:00, 11:30 y 14:30 fueron los encuentros en la Villa de Merlo, los primeros dos en la Casa del Poeta y el tercero en la Facultad de Turismo de la UNSL.

Más tarde, a las 16:30, se llevará adelante el curso en Cortaderas. Todos estos encuentros son dictados por el personal técnico de la Secretaría de Turismo.

Durante la primera de las capacitaciones, el coordinador, participó del inicio, oportunidad, en la que señaló: “Apelamos a la colaboración de ustedes para custodiar junto a nosotros el estatus sanitario”, y subrayó: “La responsabilidad de cuidar el estatus sanitario de la provincia es de todos”.

Macagno también mantuvo un encuentro con los integrantes de la Oficina de Informes Turísticos y brindó una conferencia de prensa a medios locales.

“Estamos desarrollando la tercera etapa del plan de apertura del turismo interno”, comentó el funcionario, y añadió: “En un mes tenemos protocolos, formularios online y estamos finalizando la primera etapa de capacitaciones”.

También, valoró que “es muy importante la apertura para el sector”, pero que todo depende de un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, los municipios y los alojamientos.

Casi 300 establecimientos ya se encuentran habilitados para empezar a trabajar el 8 de julio. De ese total, más de 110 son de la Villa de Merlo. “El sector de cabañas es el que más rápido adhirió”, señaló Macagno, y agregó: “Queremos felicitar a todos los que se animaron a abrir”.

El coordinador anticipó que la próxima capacitación será el lunes 6, en San Francisco.

Es importante recordar que aquellos propietarios que no puedan asistir a las reuniones presenciales tendrán acceso de forma online, ingresando a las redes sociales y el portal web de la Secretaría de Turismo, donde encontrarán los videos explicativos.


Share.