AEROPUERTO DEL VALLE DEL CONLARA EMPRESA SOL VOLARA DEL 16 DE NOV AL 15 DE ABRIL VIERNES Y DOMINGOS

0

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto durante el cual se puso en marcha el convenio entre el Ente de Desarrollo Aeronáutico, perteneciente al Gobierno, y la empresa aérea. Esta acción permitirá un nuevo servicio de vuelo diario en un horario competitivo, que comenzará a regir a partir del 16 de noviembre, y llegará a los tres aeropuertos que tiene San Luis. “A la provincia llega un avión y en horarios que no son prácticos, porque ese vuelo que parte de San Luis llega a Buenos Aires cuando todos están cerrando y el pasajero que llega a la provincia se perdió la mitad de la jornada. Eso va en contra de nuestra competitividad. Somos una provincia pujante, todos los días llegan empresarios con deseos de invertir en nuestra tierra”, dijo Poggi.

El gobernador recordó que le envió una petición formal al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, para encontrar “una solución a esta debilidad que tenía la provincia con respecto a los vuelos”. En el petitorio, Poggi puntualizó dos aspectos: “Que se transfiera la administración del aeropuerto a la Provincia de San Luis. Y el segundo punto fue la poca frecuencia, esto va en contra de nuestro espíritu competitivo. El gerente de Aerolíneas Argentinas nos planteó que, recién el próximo año, quizás íbamos a tener un vuelo más”.

Por su parte, Trombotto destacó la importancia de esta acción. “Esto ayuda muchísimo al crecimiento que está teniendo la provincia. Esta acción tiene como finalidad acompañar a nuestros empresarios, turistas, a toda la gente que a diario toma un vuelo, para que puedan ir a Buenos Aires hacer sus trámites y volverse si lo desean ese mismo día”, dijo el ministro y agregó: “Vamos a seguir trabajando al ritmo y al nivel que San Luis se merece”.

La idea es que el convenio se extienda por cinco meses, es decir, desde el 16 de noviembre hasta el 15 de abril. Abarcará toda la temporada turística y Semana Santa. Si la empresa cumple con lo requerido, “la finalidad es continuar con el acuerdo”, concluyó Trombotto

vuelos programados para el aeropuerto del Valle del Conlara Viernes y Domingosaeropuerto vuelos

Compartir