Más de $24 mil millones en obras para la Provincia

0

Este miércoles en el Salón de la Puntanidad, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el ministro de Obra Pública de Nación, Gabriel Katopodis, firmaron las actas de acuerdo. Abarcan mejoras y ampliaciones en infraestructura hídrica, vial y educativa. Dentro de la millonaria inversión, el primer mandatario rubricó los decretos para futuras obras en el territorio puntano con fondos provinciales.

Quiero agradecer la visión del gobernador, cuando llegamos encontramos una provincia planificada y pensada, y agradezco la confianza y la empatía para trabajar en conjunto para cumplir los retos y las metas”, expresó Katopodis.

“Estamos convencidos en este Estado inteligente que planifica para el desarrollo. Hacemos obras públicas, construimos un país más justo y un mejor tiempo para los argentinos”, remarcó el funcionario nacional.

El titular del Ministerio de Obra Pública de Nación aprovechó la ocasión para realizar la presentación de “Argentina Grande”. “Es un plan con cuatro componentes: obras viales, hídricas y de saneamientos, obras urbanas y rurales y obras del cuidado”, indicó.

Durante el encuentro, se firmó el Acta para el financiamiento de la primera etapa de la construcción del Acueducto del Este, por una inversión total de $10.304.000.000. Esta obra beneficiará a más de 180.000 habitantes de los departamentos Gobernador Dupuy y General Pedernera. Garantizará agua para consumo humano y alcanzará también a una extensa área productiva.

El gobernador se mostró muy feliz por estas nuevas inversiones que se concretarán en la provincia: “Todas las obras en San Luis son espectaculares, queridas, deseada y soñadas”, expresó.

El primer mandatario dijo que es importante “coordinar esfuerzos y multiplicar los beneficios”.

En segundo lugar, firmaron el Acta Acuerdo para el financiamiento de la Puesta en valor de la avenida Santos Ortiz tramo Ruta Nacional Nº7, Km 780 a 792, por una inversión total estimada $5.200 millones. Estas obras viales jerarquizan y contribuyen a la seguridad vial y a una mejor transitabilidad.

También se firmó el Acta para el financiamiento de tres escuelas en el marco del Programa de Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria, en las localidades de Villa Mercedes, Cortaderas y La Punta, por una inversión total estimada de $1326 millones. Estas instituciones educativas favorecerán la formación profesional de las y los jóvenes de nuestra provincia y promoverán la inclusión y el desarrollo integral de esta población en el entramado comunitario de pertenencia.

Con los intendentes de Naschel, Quines y Justo Daract se firmaron Actas para el financiamiento de pavimento en el marco del Plan “Argentina Hace”. Las obras alcanzan a las localidades de Los Manantiales, San Martín, Potrero de los Funes, Carpintería, Candelaria, Buena Esperanza, Naschel, San Francisco, Concarán, Quines y Justo Daract. El monto de inversión total asciende a $400.000.000.

Compartir