Más de 2,5 millones de personas viajarán por el país durante el fin de semana largo

0

Más de 2,5 millones de personas se movilizarán hacia distintos puntos turísticos del país durante el próximo fin de semana largo con motivo de los feriados de Semana Santa, en donde según las reservas en los lugares de hospedaje superan el 90%.

La cartera dirigida por Matías Lammens aseguró que, de acuerdo a las reservas realizadas hasta el momento en las distintas plazas hoteleras, el nivel de ocupación “es muy homogéneo en todas las provincias”, destacando los destinos ya mencionados en donde ya casi no quedan lugares disponibles.

En tanto, esta ocupación ronda el 90% en el Partido de la Costa, Pinamar, Tandil, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Iguazú en Misiones, la localidad puntana de Merlo, Federación en Entre Ríos y las ciudades de Buenos Aires, Salta y Mendoza.

En Santa Rosa, La Pampa, y en Potrero de los Funes, en San Luis, no quedaban lugares disponibles donde hospedarse, al igual que en los sitios de “mayor categoría” de Villa General Belgrano (en promedio el porcentaje de ocupación es de 91%), en las ciudades cordobesas de La Falda, La Cumbre, San Javier y Yacanto y en la puntana localidad de Merlo ese número alcanzó el 95%.

Salta es la provincia que, en promedio, tiene el mayor índice de ocupación hotelera, con un 98 por ciento, seguida de Entre Ríos, San Luis y Córdoba con 95%; San Juan con 91%, al igual de la ciudad de Buenos Aires, Mendoza con 87% y Tucumán y Misiones con 85%.

(Télam)

 

Compartir