MERLO Actividades por el día mundial de la salud

0

El 7 de Abril de cada año, se celebra el Día Mundial de la Salud, en conmemoración al aniversario de la fundación de la O.M.S (Organización Mundial de la Salud) en 1948. El lema para este año 2015 es:” La Inocuidad de los Alimentos”. En relación a ello, el Municipio adhirió a la O.M.S en difundir las 5 claves para la higiene de los alimentos.

En conmemoración a este día se brindará un espacio para la comunidad en la Plaza Sobremonte mañana 7 de Abril de 2015 de 9:30 a 12:30 hs. Allí se darán a conocer las actividades que desarrollan los profesionales de la Salud relacionadas a la promoción y asistencia en los diferentes Centros de Atención Primaria. Este espacio será compartido con la Dirección de Bromatología con el objetivo de reafirmar las claves relacionadas al lema de este año.

Para que los alimentos no representen un riesgo para la salud recomendamos:

1) MANTENGA LA LIMPIEZA: lávese las manos, lave y desinfecte las superficies que utilizará para cocinar y proteja de insectos.

2) SEPARE ALIMENTOS CRUDOS Y COCIDOS: separe la carne roja, de ave y pescado crudo de los demás alimentos al igual que los utensilios empleados.

3) COCINE COMPLETAMENTE: especialmente las carnes y los huevos.

4) MANTENGA LOS ALIMENTOS A TEMPERATURAS SEGURAS: no deje los alimentos cocinados a temperatura ambiente durante más de 2 horas. No descongele los alimentos a temperatura ambiente.

5) USE AGUA Y MATERIAS PRIMAS INOCUAS: use agua segura, consuma leche pasteurizada, lave bien los alimentos que consuma crudos. No utilice alimentos vencidos.

 

dia mundial

 

Compartir