Merlo: Agenda cultural tambien para dias de Lluvia

0

Merlo tiene una amplia y variada oferta de museos y talleres de arte. Se pueden observar exposiciones de artes plásticas, talleres, poesía, música o hacer un pequeño recorrido por la historia de Merlo. Un circuito que combina propuestas tradicionales e innovadoras.

casa poeta aguero

 

 Museo Casa del Poeta Agüero:
Se trata de una casona de estilo colonial de fines del siglo XIX, en la cual el más importante poeta sanluiseño pasó la mayor parte de su vida. Es una buena oportunidad para disfrutar de los poemas de Agüero en su propia voz, versión que registra una vieja grabación. Ubicación: Poeta Agüero y Marqués de Sobremonte.
Entrada libre y gratuita. Visitas guiadas.

Casa Museo Palmira Scrosoppi:

Posee tres salas en las que se exponen obras de arte y artesanías. Hay pinturas de Palmira, la reconocida artista plástica. Se exponen además obras de artistas de la zona, además de las que provienen de los Encuentros de Pintores Paisajistas. Ubicación: Avenida del Sol 872
Entrada: libre y gratuita

Museo Kurteff

El museo exhibe la colección completa de 120 obras del artista Jorge Kurteff, un búlgaro que llegó a la Argentina a mediados del siglo XX. En una gran sala, se exponen las obras realizadas por Kurteff en metaloplástica: una colección única en su género dentro del país.
Ubicación: Avenida De los Césares al 2300.

Sala de arte y orfebrería Emaus
En la sala se exponen cuadros del pintor Emaus y en el taller de orfebrería se observan piezas únicas realizadas en plata y oro. Ubicación: Sobre Avenida de los Cesares .

Compartir