Merlo: Intensifican los controles por productos vencidos

0

El área de Defensa del Consumidor labró actas de infracción también en supermercados de San Luis.

En los controles que habitualmente cumplen en diversos comercios mayoristas y minoristas de distintas ciudades sanluiseñas, inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor detectaron más productos vencidos en sus góndolas. Por eso decomisaron mercadería, carnes empaquetadas y lácteos. Aseguran que se intensificarán los controles para evitar estas irregularidades.

Los últimos controles se realizaron el viernes pasado, de manera simultánea, en sucursales de Súper Aiello, en ChangoMás y Eterno, ubicado en la Villa de Merlo. Los inspectores decomisaron varios alimentos con vencimiento anterior a la fecha de la recorrida. Además de las carnes empaquetadas y los lácteos, hallaron panificados, pastas frescas y otros productos de almacén.

“Son controles de rutina por todos los supermercados y almacenes. No solo visitamos grandes comercios, también a los pequeños negocios barriales. Es una tarea integral y amplia. Al hallar varios productos vencidos con mucha frecuencia, decidimos intensificar este tipo de controles. No solo en San Luis capital o Villa Mercedes, también controlamos comercios en el interior”, afirmó el director de Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, en diálogo con El Diario de la República.

El cuerpo de inspectores pertenece al Área de Lealtad Comercial y cuando encuentran mercadería vencida, los productos son retirados de la góndola y decomisados para su destrucción.

Además, son secuestrados los productos de esos mismos lotes y características que se encuentran en los depósitos de los supermercados, autoservicios o almacenes.

Cuando llegaron los inspectores, en varias sucursales de Súper Aiello se hallaron lácteos y embutidos cuyas fechas de vencimiento ya se habían cumplido. Lo mismo ocurrió con algunos panificados. En menor cantidad encontraron pastas frescas también con fechas tope irregulares para el consumo humano.

Las sucursales que recibieron las revisiones y les labraron actas fueron las ubicadas en Martín de Loyola y Sucre, el local ubicado frente al Puente Favaloro y la sucursal de Riobamba. Allí decomisaron carne vacuna en bolsas y carne de cerdo empaquetada.

Por su parte, en el supermercado ChangoMás detectaron paquetes de pastas frescas vencidas.

Al mismo tiempo, en la Villa de Merlo, la inspección se realizó en el supermercado Eterno, en cuyas góndolas se hallaron panificados, productos de higiene personal y lácteos con fechas de vencimiento que habían expirado.

Duras sanciones

Las multas para los infractores arrancan con una base de $100.000, aunque el monto aumenta según la cantidad de productos vencidos en las góndolas y el tiempo en el que esa mercadería superó la fecha de caducidad. A su vez, si el comercio que comete la infracción es reincidente, las sanciones se duplican.

(El Diario de la República)

Compartir