MERLO RALLY MUNDIAL 23 de abril

0

Por primera vez, nuestra ciudad será el punto de largada de la prueba más esperada por los fanáticos de la velocidad y los fierros. Los mejores autos y pilotos recorrerán un circuito especial el próximo 23 de abril.

Serán 60 los binomios que largarán desde nuestra ciudad hacia Córdoba, en un circuito de casi 3000 metros entre ida y vuelta, que incluirán pruebas de reconocimiento, dos vueltas clasificatorias y todo el imponente despliegue de un evento de carácter internacional. Los mejores autos y pilotos del mundo estarán en la Villa de Merlo, algo que genera una inmensa expectativa entre los fierreros y los amantes de la velocidad. Si bien la coordinación general está a cargo del experimentado equipo técnico de Rally Argentina, el Municipio de la Villa de Merlo y el Ministerio de Deportes de la Provincia también trabajan muy de cerca en la organización, acompañando todos los trabajos previos que ayuden a garantizar no sólo la estética del circuito, son también la seguridad. “Hemos recorrido el circuito caminando, paso a paso, con las distintas reparticiones que están dedicadas a esto, con gran apoyo de las autoridades provinciales y municipales. Hay que hacer cosas y tenemos un período acotado para hacerlo, pero estamos convencidos de que va haber mucha gente”, señaló Carlos Borrione, coordinador de Seguridad de Rally Argentina.

Se estima que entre 20 y 30 mil personas presenciarán la primera etapa de este evento internacional. “Es un espectáculo de riesgo y hay que tomar todas las precauciones. A los puntanos que tienen ya la cultura de rally, vamos a pedirles la colaboración respetando las medidas, aunque habrá vallas de protección y operativo policial muy ajustado. Todas son precauciones que tomamos en función de la cantidad de gente que esperamos”, añadió Borrione.

La prueba tiene inscriptos para el World Rally Car (WRC), el Codasur y el Rally Argentino. Luego de un trabajo conjunto con la intendente Gloria Petrino, miembros del gabinete municipal y de la Provincia, se acordó un circuito mixto de asfalto y suelo de tierra, con cordones exteriores, bolsas de arena, y muñecos de gomas para cubrir puntos neurálgicos. “No queremos que sea extremadamente veloz sino divertido a la vista del espectador”, afirmó David Eli, coordinador General. Se estima que alrededor de las 16 horas los pilotos arribarán a Merlo para realizar pruebas de reconocimiento, y que a partir de las 19 hs tengan luz verde para lucirse con saltos y coletazos en el circuito que gira en torno a la rotonda de acceso.

ahora rally

 

Compartir