MURIO JOE COCKER

0

Joe Cocker, el legendario músico británico de rock y blues, quien editó 40 discos en medio siglo de carrera, murió hoy a los 70 años luego de batallar contra un cáncer de pulmón.
Dueño de una voz particular y una interpretación sentimental, y conocido en
Argentina especialmente por su versión de la canción de Randy Newman “You can leave your hat on”, de la pelí­cula “Nueve semanas y media”, nació en Sheffield el 20 de mayo de 1944 y dio sus primeros pasos en la música participando en pequeñas bandas desde que tení­a 15 años. Después de éxitos menores en Gran Bretaña, tuvo su mayor éxito con una versión innovadora y célebremente conocida de “With a little help from my friends” de Los Beatles y en 1969, a los 25 años, participó en el Festival de Woodstock, y logró otros éxitos con otras versiones de los Beatles.
joe

A principios de los 70 tuvo problemas por adicción a las drogas y al alcohol, pero logró recuperarse y regresó a los escenarios en las décadas de los 80 y 90. Joe Cocker no es sólo una leyenda musical sino uno de los artistas populares más exitosos de las últimas cuatro décadas ya que ha vendido millones de discos y ha sido galardonado con los Premios Grammy, Golden Globe y Oscar, entre otros.

Compartir