Nisman: “No hubo intervención de terceros”

0

La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación del fallecimiento del fiscal especial del caso AMIA, dio a conocer los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo Alberto Nisman. El decano de la morgue judicial le comunicó a Fein que en el fallecimiento de Nisman “no hubo intervención de terceras personas”. Según el informe preliminar que enviaron los forenses a la fiscal del caso, Viviana Fein, el cuerpo presentaba un orificio de bala con entrada en el parietal derecho que quedó alojado dentro de su cabeza, y tenía pérdida de masa encefálica. Los peritos extrajeron durante este lunes por mañana el plomo que provocó la muerte del fiscal, el cual fue enviado a balística para que sea peritado. Ese peritaje determinó, luego, que “en un 99 por ciento” el plomo fue disparado por la pistola calibre .22 largo marca Bersa hallada junto al cadáver. A su vez, confirmó que Nisman murió “de un solo disparo” de un arma calibre 22 antes de la cena y que “no hay testigos”.

 

nisman

 

Comunicado de la fiscal Viviana Fein, titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45

La fiscal Viviana Fein informa a todos los medios de comunicación y a la sociedad en general que alrededor de las 15:00 de hoy recibió el anticipo del resultado de la autopsia realizada sobre el cuerpo del fiscal Alberto Nisman. El decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas.

No obstante, la fiscal se encuentra a la espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis.

Además, entre hoy y mañana, llegarán los resultados del estudio microscópico de barrido electrónico practicado sobre las muestras tomadas de las manos del fiscal Nisman. Con este resultado, se determinará la existencia o no de restos residuales de pólvora.

En las próximas horas, la Fiscalía continuará tomando declaraciones testimoniales y quedará a la espera de los resultados de distintas medidas técnicas encomendadas a la Prefectura y a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal sobre el material secuestrado en el departamento de Nisman.

A pedido de la Dra. Fein y para preservar el trabajo de investigación, el MPF informa que la fiscal no responderá consultas individuales de medios de comunicación y que toda la información referida a la causa será difundida mediante comunicados oficiales de la Fiscalía través del sitio web institucional del Ministerio Público Fiscal, fiscales.gob.ar

Compartir