Ómicron: “La vacuna es la solución a este problema”

0

Dialogamos con el docente universitario en Medicina y Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba, Magíster en Salud Pública y Doctor en Medicina y Cirugía, Oscar Atienza

“Hay que maximizar todos los cuidados. Ayer tuvimos 5ooo casos de variante delta seguida de variante Ómicron. Tuvimos un aluvión de gente que quería vacunarse, la vacuna es la solución a este problema…”

Sobre la Variante Ómicon: “Es 70 veces más rápida en el proceso de infección, basta con estar segundos con una persona infectada para poder infectarse. El mundo está preocupado por esto, a nivel de síntomas produce lo mismo, sigue manteniendo la misma letalidad que la anterior, es más infecciosa, por eso hay que seguir cuidándose…”

(Escuchá la nota completa)

“Los países que tienen alta tasa de vacunación están bien, por eso le pedimos a la gente que se vacune, que se cuide, vamos a tener que caminar las vacaciones con mucho cuidado, vamos a tener un aumento de casos, para el 10 de enero vamos a tener un promedio de 15mil casos….”

“Hay muchos eventos en estos días, hay que cuidarnos para no pasar las fiestas aislados, por ejemplo, por ser contacto estrecho…”

“Hay medios nacionales que dan vergüenza, tenemos una campaña anti vacuna feroz…” Expresó Atienza a Radio Alternativa

Compartir