PARAGUAY- La guerrilla libera chico de 17 años

0

El adolescente Arlan Fick, de 17 años, que estaba en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde abril, fue liberado anoche y ya está con su familia, hecho que fue celebrado por el presidente Horacio Cartes, mientras crecían las versiones de una posible pronta entrega del policía Edelio Morínigo, el otro rehén del grupo guerrillero.

Fick fue liberado cerca de las 21.30 cerca del arroyo Ka’agata, en la jurisdicción de Yby Yaú, departamento Concepción, según los primeros informes que se conocieron a través de la prensa asunceña, y llamó a su familia desde la casa de un colono brasileño.

Según publicó el sitio del diario ABC Color -el principal de Paraguay-, el joven fue amenazado antes de quedar libre para que no revele información ni del lugar en el que estuvo cautivo ni de quiénes fueron sus vigiladores, ni ningún detalle que pueda comprometer a los secuestradores.

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, afirmó que conversó con el joven y que éste le manifestó que estaba “superbien”.

Arlan estaba en poder del EPP desde el 2 de abril, cuando un grupo de esa guerrilla ocupó su vivienda, en un ataque en el que murieron un militar y dos de los insurgentes.

La familia de Fick -hacendados de origen brasileño- había cumplido con el pago de 500.000 dólares de rescate y con el reparto de mercaderías por otros 50.000 dólares en zonas de campesinos pobres, como había exigido el EPP

 

guerrilla

Compartir