PARO DE PORTAL DE CUYO

0

La medida de fuerza, por 24 horas, es por dos reclamos. La firma tiene a cargo los recorridos San Luis-Mercedes, San Luis-Merlo, Villa Mercedes-Merlo y Villa Mercedes- Justo Daract.

Los 55 choferes de la empresa Portal de Cuyo están de paro por 24 horas. La medida de fuerza afecta a los usuarios de los recorridos San Luis-Mercedes, San Luis-Merlo, Villa Mercedes-Merlo y Villa Mercedes- Justo Daract.

“La medida fue anunciada en Relaciones Laborales en tiempo y forma la semana pasada”, dijo el secretario general de UTA, José Narváez.

El sindicalista explicó que los trabajadores decidieron el paro total de este martes por dos reclamos. “Solicitamos a la empresa que pague el adelanto de las paritarias acordado. Son tres cuotas que debían realizarse en febrero, marzo y abril, por 2000 pesos el primer mes y 1500 los otros dos”, detalló Narváez. Y aseguró que no recibieron el pago “porque la empresa tiene retenidos los subsidios”.

El otro punto que llevó a los choferes a hacer huelga tiene que ver con las condiciones laborales que tendrían en el futuro. El 20 de mayo vence el contrato que Portal de Cuyo tiene con el Gobierno y la firma no renovará. El Estado llamó a licitación para cubrir el servicio interurbano. Según Narváez, los choferes de Portal de Cuyo serán tomados por la nueva empresa que preste servicios, “pero hay una cláusula que indica que serán contratados sin respetar la antigüedad que tienen y por eso no hay garantías de continuidad laboral”.

PORTAL

Compartir