Piden intervenir la justicia de San Luis

0 comments

Nota publicada en el Diario La Nación:

Las insólitas internas no obligatorias del domingo pasado, en las que se presentó una sola lista, fueron el detonante. Con un tímido guiño de la Casa Rosada, diputados de Cambiemos presentarán hoy en el Congreso un proyecto para intervenir el Poder Judicial de San Luis, al que acusan de ser una “herramienta política y electoral” en manos del gobernador justicialista Alberto Rodriguez Saa y su hermano Adolfo.

“Se trata de restaurar las bases de nuestro sistema de gobierno, que prevé como piedra angular la división de poderes […] es un remedio excepcional frente a problemas excepcionales, como es el caso”, afirma el proyecto, cuyo autor es el diputado radical (candidato a renovar su banca) José Riccardo.

La lista Comité Raúl Alfonsín, encabezada por el ex senador radical Jorge “Pupa” Agúndez, fue la única que se presentó a las primarias no obligatorias a las que convocó el gobierno provincial. Marginados del acuerdo con Cambiemos, obtuvieron el aval de la justicia provincial para presentarse. Votó un 0,9% del padrón.

En el Gobierno confirmaron estar “al tanto” de la iniciativa, aunque afirmaron que la decisión de impulsarla “todavía no se tomó”.

descarga