Plan FinEs: hay tiempo hasta el 8 de abril para completar la inscripción

0

Los preinscriptos deberán enviar un correo electrónico a la escuela sede que les corresponda, adjuntando DNI, CUIL, analítico incompleto de la escuela de origen (constancia de materias adeudadas si son de otra provincia), libreta o constancia del último grado de nivel primario alcanzado. Además están abiertas las inscripciones para el Plan Egresar, del 25 de marzo al 7 de abril, para personas que no terminaron el secundario entre el 2016 y el 2020. 

El Ministerio de Educación confirmó que los que realizaron la preinscipción online para acceder al Plan FinEs, tienen tiempo hasta el 8 de abril para confirmar su solicitud.

Para eso, deberán enviar de forma virtual DNI, CUIL, analítico incompleto de la escuela de origen (constancia de materias adeudadas si son de otra provincia), libreta o constancia del último grado de nivel primario alcanzado. Esto lo harán a través de correo electrónico a la escuela sede que corresponda, según procedencia del interesado y la línea que haya elegido:

DEPARTAMENTOTRAYECTO DEUDOR DE MATERIASTRAYECTO PRIMARIO
AYACUCHOplanfinescolegio3@gmail.comfineset34@gmail.com
BELGRANOfinescensn2@gmail.comcensfinesprimaria@gmail.com
CHACABUCOfineset34@gmail.comfineset34@gmail.com
CORONEL PRINGLESplanfinescolegio3@gmail.comfineset34@gmail.com
J.M. DE PUEYRREDONfineset34@gmail.comcensfinesprimaria@gmail.com
J.M. DE PUEYRREDONfinesmoyano@gmail.comcensfinesprimaria@gmail.com
GENERAL. PEDERNERAterminalidadfinesvm@gmail.comprimariofinesvm@gmail.com
GOBERNADOR DUPUYcolegio24b@gmail.comcolegio24b@gmail.com
JUNÍNfineset34@gmail.comfineset34@gmail.com
GRAL. SAN MARTÍNplanfinescolegio3@gmail.comfineset34@gmail.com

“FinEs tiene como propósito ofrecer a las y los jóvenes y adultos mayores de 18 años de toda la provincia, la posibilidad de finalizar  sus estudios primarios o secundarios a través de la implementación de un plan específico, con modalidad de estudio semipresencial”, indicó la referente Provincial del Plan FinEs, Roxana Molina.

Esto lo hace a través de dos líneas de acción, “FinEs Trayecto Primario” para mayores de 18 años, que adeuden o deban cursar los estudios primarios y “FinEs deudores de materias”, que está pensado para quienes hubieran terminado de cursar el último año de la escuela secundaria, hasta el mes de diciembre de 2015 inclusive y adeuden materias.

Ante cualquier inquietud pueden comunicarse con el equipo provincial Plan Fines San Luis al teléfono 2664452000 (Interno 3321) o a través de la dirección de correo electrónico fines@sanluis.edu.ar

Plan Egresar

En simultáneo al plan FinEs se abrieron las inscripciones, del 25 de marzo al 7 de abril, para el Plan Egresar. “Para aquellas personas, de hasta 25 años, que terminaron la escuela secundaria entre el 2016 y el 2020 y no pudieron obtener el título por tener espacios curriculares pendientes de aprobación, esta habilitada la inscripción al Plan Egresar”, explicó la jefa del programa Educación, Sandra Solivellas y detalló que es válido para aquellos estudiantes que cursaron la secundaria en una escuela pública de gestión estatal o privada o social. No están incluidas las escuelas técnicas, de adultos y universitarias.

“Se proponen trayectos de recuperación y acreditación del nivel, son dos trimestres donde los estudiantes no solo toman aquellas materias que adeudaron sino el conjunto de materias en un plan articulado y modularizado de los espacios que quedaron pendientes. Este plan se desarrolla de manera virtual”, remarcó. 

Compartir