Poggi continúa en tribunales

0 comments

El juez Agustín Ruta aún o se expide y la medida de protesta que encabeza el líder de Avanzar continúa. El ex gobernador y actual diputado nacional pasó la segunda noche en la sede de los tribunales electorales. El fiscal Esteban Roche ya emitió dictamen “favorable” y ahora solo falta la resolución del juez.

Durante la mañana de este martes, a las 9:30 y en conferencia de prensa, el juez Ruta manifestó que no podía expedirse porque esperaba el dictamen del fiscal Esteban Roche. Lo ilógico es que casi una hora antes, el fiscal ya había remitido el “visto bueno”. El papelón no hizo más que afirmar la intencionalidad manifiesta por parte del juez en demorar el reconocimiento y para confirmar esto, se retiró a las 10:30 para no regresar más a tribunales.

En declaraciones a medios, Claudio Poggi, denunció proscripción y acusó nuevamente al juez provincial de ser “funcional a los hermanos (Adolfo y Alberto) Rodríguez Saá”, al “dilatar su resolución” para brindarle reconocimiento legal al partido “Avanzar San Luis”.

“El poder político, los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, logra influenciar a la justicia provincial. El juez Ruta actúa funcional a los hermanos Rodríguez Saá”, manifestó el diputado a DyN.

Poggi, fue contundente al afirmar que “Ruta dilata su resolución cuando no tiene ningún motivo legal para hacerlo”. “Todo el conflicto está concentrado en la justicia provincial, donde el poder ejecutivo provincial (a cargo de Alberto Rodríguez Saá) tiene una incidencia muy fuerte”.

Poggi afirmó que formará “un gran frente provincial opositor” integrado por “Avanzar San Luis, Cambiemos, Libres del Sur y otros partidos locales”.

 

poggipartido