Poggi de guardia en el Poder Judicial

0 comments

Claudio Poggi, junto a afiliados y dirigentes, mantienen una guardia en el Poder Judicial a la espera de la resolución de reconocimiento de Avanzar como fuerza política provincial. Decidieron permanecer toda la noche en Tribunales. El diputado Nacional por Avanzar San Luis y ex gobernador de San Luis se encuentra en el Poder Judicial de la Ciudad a la espera que el juez Ruta rubrique la resolución de reconocimiento de Avanzar como fuerza política. Poggi hace guardia desde este Lunes a la mañana y en las últimas horas de la tarde de ayer, recibió el respaldo espontáneo de una multitud de afiliados, dirigentes del partido y vecinos.

“La ley provincial dice que se debe resolver automáticamente a partir de la resolución de la Justicia Federal, eso está muy claro, sin más trámite deben resolver”, afirmó cuando habló por la tarde desde la explanada de Tribunales.

El juez Federal, Juan Maqueda, le concedió la personería jurídica para participar como partido en las elecciones. Sin embargo, Ruta que es el encargado de resolver la cuestión a nivel provincial, todavía no se ha pronunciado.

“Gracias por el aguante y por autoconvocarse, sé que han venido de diferentes lugares de la provincia en tan solo dos horas, a partir de las invitaciones generadas por ustedes mismos”, dijo Poggi y posteriormente le informó a la gente lo que sucede.

“Hoy hemos venido del Partido Avanzar a hacer una presentación en el juzgados electoral del juez Ruta y en la justicia provincial, donde hemos pedido y solicitado formalmente un pronto despacho para que se resuelva la habilitación del Partido Avanzar a nivel provincial. Hace 17 días todos festejábamos que la Justicia Federal Electoral nos habilitaba como partido político a nivel federal. Automáticamente ese día, el 28 de abril vinimos a la justicia provincial a ver al juez electoral provincial Dr. Ruta y notificamos la resolución de la justicia federal. ¿Qué Dice la ley provincial al respecto?, que el juez provincial, sin más, debe resolver  automáticamente la habilitación para participar en la provincia de San Luis a partir de esa resolución”. Exclamó Poggi.

“Tenemos que ser inteligentes, tenemos que ser prudentes. Nos ampara la ley. Un grupo, fundamentalmente de abogados, me está acompañando en esta permanencia que vamos a hacer en este edificio hasta que salga la resolución del juez Ruta. Debemos ser inteligentes. Nos van a buscar provocarnos, generar conflictos, dividirnos, pero no entremos en esa. Yo les agradezco enormemente este aguante que vale oro y como siempre les digo, no les aseguro una batalla fácil, pero si les garantizo un triunfo seguro”, puntualizó.

Poggi junto a dirigentes y afiliados de Avanzar dispusieron permanecer en la puerta del despacho de Ruta durante la noche.

 

18449319_1311290438924294_2975158853427843301_o