POGGI “UN PUEBLO EDUCADO, ES LIBRE” convenio con la UNESCO

0

Poggi expuso las políticas educativas desarrolladas en la provincia de San Luis: “La mayor riqueza de un pueblo, no radica en si tiene oro, si tiene petróleo, si tiene riquezas naturales valiosas, sino que la riqueza de un pueblo reside en la educación inclusiva y de calidad de sus recursos humanos”. A continuación sostuvo: “Un pueblo educado, es libre”.

“La cooperación con el IIPE permitirá realizar la planificación institucional y la elaboración de un plan plurianual de evaluación que comprenda los distintos componentes del sistema educativo en todos los niveles”, indicó la rectora.

La directora del IIPE, Margarita Poggi, explicó que la noción de la calidad educativa está conformada por cinco dimensiones: eficacia, eficiencia, relevancia, pertinencia y equidad en la educación. “Estas cinco dimensiones, conforman una noción de calidad educativa compleja, que pretende reflejar mejor la complejidad de los aspectos que están involucrados en el acto de educar”, consideró la representante de la UNESCO.

“La calidad educativa se trata de ayudar a nuestros estudiantes a que tengan estas herramientas, para desarrollar proyectos de vida más plenos, con mayor capacidad de opción y de decisión para insertarse en la vida adulta”, afirmó la directora.

El gobernador Poggi resaltó que “el acuerdo marco que firmamos con el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO, significa un paso muy importante a favor de la educación”.

“Nos vamos a dejar ayudar, como lo hacemos en todos los temas, nos dejamos ayudar por los que más saben en cada materia”, reflexionó el mandatario.

 

educapoggi

Compartir