POLICIALES- UN DETENIDO EN MERLO POR ROBO

0

El 21 de noviembre la propietaria de un negocio de fotografías ubicado en la Av. del Sol frente al casino relató por los micrófono de ALTERNATIVA como autores desconocidos y con total impugnidad y habiendo estudiado aparentemente el terreno en un trabajo de verdadera inteligencia, ingresaron por la calle trasera del local y con suma prolijidad,  se llevaron unicamente objetos de mucho valor, el caso de relojes de marca y Tablet entre lo más importante.  El monto cercano a los 200.000 pesos, generó en la comerciante un estado de desesperación haciendo público el hecho para que la gente tomara conocimiento por si ofrecían la mercadería. Evidentemente se trataba de un trabajo sincronizado y con puntos específicos para colocar lo sustraído teniendo como puntero a alguien de nuestra Villa haciendo la labor como informante y entregador. Sendos operativos en Merlo y San Luis se llevaron a cabo para esclarecer y detener a los autores, según las informaciones que llegaron a nuestra redacción el Juez Pinto y una Jueza de la Capital libraron allanamientos, según se cree con resultados positivos,  y hasta con posibilidades de recuperar parte del botín. En Merlo se detuvo a una persona que es investigada sobre el grado de participación que le cabe en el hecho, se trata de un joven de 33 años. No se duda que en las próximas horas quede esclarecido el tema de acuerdo a los operativos llevados adelante por la policía.

EL OPERATIVO

La policía secuestró 4 revólveres durante dos allanamientos que realizó en San Luis para esclarecer un robo ocurrido hace más de un mes en Merlo, en un comercio de fotografía. En los procedimientos también incautaron distintos elementos que serían parte de lo sustraído del local.
Con esas pruebas, los investigadores detuvieron en Merlo a Guillermo Limina de 33 años, quien es el principal sospechoso de haber ingresado en la mañana del 21 de noviembre al negocio Fotosur, que está ubicado sobre la Avenida del Sol al 700. El hombre presuntamente ingresó por la parte trasera del local tras violentar una puerta, llevándose consigo 25 cámaras fotográficas, 9 tablets, 25 teléfonos celulares, 28 relojes y 10 trípodes, más otros soportes y estuches para tablets.
La investigación determinó que el “Flaco Liminina”, como suelen llamarle, había trasladado parte del botín a San Luis, por lo que se le dio intervención al Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravención de la Primera Circunscripción, Virginia Palacios, quien ordenó el allanamiento en la casa de la madre del sospechoso, en el barrio Jardín San Luis, como así también en el domicilio de los suegros.
La primera requisa fue en la medianoche del jueves en la vivienda del barrio Jardín San Luis, donde la policía encontró tres revólveres calibre 32 largo, 22 largo y 357, más 13 cámaras fotográficas, una tablet, 2 teléfonos celulares, 15 relojes, 6 GPS y 6 MP5.
Tres horas más tarde, a las 3 de la madrugada del viernes, los investigadores realizaron el mismo procedimiento en la casa que está ubicada frente al Hospital San Luis. Allí también secuestraron la cuarta arma, un calibre 22 largo. También hallaron 6 teléfonos, una tablet y accesorios y fundas de teléfonos móviles.
También hubo un tercer allanamiento en Merlo, ordenado por el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Contravención de la Tercera Circunscripción, a cargo de Jorge Pinto. Fue en el barrio Parque Los Nogales, donde Limina alquila una vivienda.

ladrones puertas

 

Compartir