Prisión para el acusado de haber violado a una Joven en Piedra Blanca

0 comments

Gabriel Alejandro Denis estuvo prófugo un año y cuatro meses. Ahora, el juez Penal Jorge Pinto lo procesó por abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad. El caso ocurrió en enero de 2017 en la zona de Piedra Blanca.

El juez Penal de Santa Rosa del Conlara Jorge Pinto procesó con prisión preventiva a Gabriel Alejandro Denis, acusado de haber violado a una joven de 17 años en un lavadero de autos en la zona de Piedra Blanca, en Merlo. El hecho, ocurrido en enero del año pasado, fue aberrante: el agresor amenazó a la víctima con un cuchillo, la hirió, la mantuvo cautiva toda la noche y la ultrajó en varias oportunidades, hasta que la adolescente pudo escapar. De ser condenado por un tribunal, Denis pasará, mínimo, 25 años en la cárcel.

El hombre fue imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de un arma, en dos hechos en concurso real, y privación ilegítima de la libertad”, y trasladado a la penitenciaría local desde la sede de la Unidad Regional III de Concarán, donde pasó detenido los últimos diez días.

Luego del ataque, ocurrido la madrugada del 26 de enero de 2017, Denis desapareció de los lugares que solía frecuentar en la villa y permaneció prófugo un año y cuatro meses, hasta fines de mayo, cuando efectivos de la División Investigaciones lo detuvieron en la capital puntana.

El agresor fue trasladado a Santa Rosa el martes 29 de mayo y se abstuvo de declarar ante Pinto. El defensor oficial José Pérez, que lo asistió en la audiencia, solicitó ocho días de prórroga de la detención para buscar pruebas que alivien su situación legal, aunque según trascendió de una fuente judicial, los intentos no tuvieron el peso de las pruebas en su contra.

(Diario de la República)

violacion piedra blanca