Procesaron por homicidio simple a Emiliano Schiaverano

0 comments

El juez Jorge Pinto resolvió  procesar por “Homicidio Simple” a Emiliano schiaverano. Este domingo se conoció la resolución de la Justicia que ordena ahora el traslado a la cárcel provincial.  Las imágenes de las diferentes cámaras de seguridad fueron claves en la investigación para determinar que el choque del vehículo contra la moto que conducía Cristian el pasado 22 de julio, fue intencional.

La resolución es muy clara: “De las filmaciones de las cámaras del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Merlo, y tal como lo detalla la Pericia, no deja lugar a dudas que existe una maniobra deliberada del automóvil hacia la moto”.  

Esta es, parte de la resolución del Juez Pinto

“Por un lado, con respecto a las grabaciones captadas por el Banco de la Nación Argentina, especialmente la identificada como Cámara 1, que se encuentra orientada en dirección a calle Coronel Mercau, se observa claramente la trayectoria recta del automóvil Ford Fiesta Kinetic blanco, donde metros antes de llegar a dicho Banco efectúa una maniobra brusca y violenta en sentido al cordón de la vereda, para luego, direccionar nuevamente el rodado en sentido natural o normal de la arteria, observándose de manera inmediata el derrape y deslizamiento del cuerpo y de la motocicleta en la que se conducía el Sr. MUNYAU. Dicha maniobra brusca, deliberada y violenta a alta velocidad (más de 70 kilómetros por hora), a todas luces hace presumir válidamente en esta provisoria etapa del proceso la clara intencionalidad del Sr. SCHIAVERANO de causar un daño sobre la integridad del Sr. MUNYAU.”

“Con respecto a las grabaciones obtenidas por la segunda cámara, aquella identificada como Cámara 12 (la cual se orienta en dirección calle Poeta Agüero), no hace más que confirmar la maniobra de enderezamiento del rodado mayor y de su retirada del lugar del hecho. A todo efecto, tengo presente que al minuto 07:13:27 registrado por la citada Cámara 12, se advierte con suma claridad la maniobra del conductor del rodado Ford Fiesta Kinetic, que ´tira encima´ su rodado hacia la motocicleta, siendo menester señalar que de lo observado, el vehículo que conducía SCHIAVERANO se encontraba circulando prácticamente por el centro de la calle y no había vehículo alguno estacionado en ninguna de las dos veredas, lo cual también es observado en la Cámara de Seguridad del Gobierno de la Provincia ubicada en calle Janson y Becerra, que da cuenta de la ubicación antes señalada del rodado mayor”.

 

1502100948866