Promos de distintas escuelas del norte puntano se capacitaron en manipulación de alimentos

0

Alumnos y alumnas del último año se preparan para participar de la Feria de Sol Puntano este sábado en el Parque Recreativo de la Villa de Merlo.

“El objetivo de las capacitaciones es que los chicos y chicas aprendan sobre conocimientos básicos y necesarios para la manipulación e higiene de alimentos y lo referido a lo que preparen para la feria. Hemos realizado varias capacitaciones con los jóvenes y han sido muy convocantes, hoy estuvo destinada a las escuelas que van a participar por primera vez acá en Merlo”, refirió Julieta Sosa Cerutti, jefa de Subprograma Unidad de Coordinación Interministerial de la Secretaría de las Juventudes.

Por su parte, Alán González, jefe de Área Diseño y Planificación de Proyectos del Ministerio de Producción, celebró: “Se sumaron con mucho entusiasmo, pudieron preguntar y sacarse las dudas para poder preparar sus productos y comercializarlos en la feria de manera segura. Será el sábado en el Parque Recreativo de 12:00 a 18:00. También habrá artesanos y productores de la zona, y un espacio para bandas locales. Hay mucha expectativa, estamos finalizando la temporada de invierno y hay mucha gente de afuera”.

Participarán de “Tu Promo en la Feria”: la Escuela Pública Autogestionada N°9 “Dr. Horacio De La Mota”; Escuela N° 13 “Rosa Burgos de Aguirre”; el Centro Educativo “Gobernador Santiago Besso”; la Escuela N° 26,“María Palmira Cabral de Becerra”; Centro Educativo N° 18 “César Rosales” y la Escuela Técnica N° 34 “Arístides Bratti”.

Lucía, de la Escuela “María Palmira Cabral de Becerra”, comentó: “Venimos desde hace una semana planificando qué vamos a vender y organizándonos. Está bueno porque estamos pasando mucho tiempo juntos y compartiendo para hacer varias cosas”. Por otro lado, Federico de la Escuela “Dr. Horacio De La Mota”, manifestó: “Nos sirvió para definir qué alimentos vamos a vender, y con todo lo que nos brindó el Ministerio de Producción se nos facilita bastante la tarea. Tenemos muy buena expectativa para el sábado”.

Compartir