TENEMOS UNIVERSIDAD DE LOS COMECHINGONES FUE APROBADA EN DIPUTADOS

0

univer comechLa Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles la creación de siete nuevas universidades nacionales en distintos puntos del país, entre las que se encuentra la de los Comechingones, en la Villa de Merlo, informó la agencia de noticias Télam.

Además, avaló la creación de las casas de estudios de Alto Uruguay (en Misiones), Raúl Scalabrini Ortiz (San Isidro), Almirante Guillermo Brown, Rafaela, Ezeiza, y la Universidad Pedagógica Nacional.

El proyecto de creación de la Universidad Nacional de los Comechingones ya había recibido media sanción del Senado a finales de mayo.

La Cámara baja también aprobó la estatización de la Universidad de las Madres. El proyecto -rechazado por la oposición- crea el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, que pasará a depender del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Para aprobar esta iniciativa, el oficialismo junto a sus aliados reunió 132 votos para imponerse en la votación, contra 87 votos reunidos por la oposición, en tanto que se registraron 5 abstenciones

Compartir