Ruta 1: El Programa de Forestación y Parquización de Rutas plantó más de 2900 árboles

0

Enmarcado en el Plan Forestal “Más árboles, más vida”, las tareas fueron sobre Ruta Provincial N°1 desde el ingreso al Dique Piscu Yaco hasta el ingreso a Merlo.

más de 150 trabajadoras y trabajadores pertenecientes al Plan de Inclusión Social, realizan tareas de forestación. “Esta es una tarea muy noble. Plantar árboles sobre rutas y autopistas con peaje”, dijo el jefe de Programa Forestación y Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas. Además resaltó el trabajo que se viene realizando en toda la provincia, donde en tres meses, se colocaron más de treinta mil plantas.

Mientras colocaban los Álamos, de 2 años de vida, a la vera de la ruta, las trabajadoras y los trabajadores fueron evaluados por el certificador nacional de la Asociación Forestal Argentina (AFOA), Misael Bustos Inostroza. Villegas afirmó que: “Esto les dará un valor agregado muy grande a las tareas que realizan ellos y les dará la posibilidad de tener una nueva salida laboral. Buscamos que los trabajadores de inclusión puedan insertarse en el mercado laboral”, concluyó. Por su parte, Misael, destacó el trabajo en las plantaciones: “Se ha evolucionado de una manera formidable. Más allá de la virtud de plantar árboles sin fines económicos. Acá se planta para producir oxígeno, para producir belleza escénica, para pintar de verde las autopistas de San Luis y lo están haciendo con un profesionalismo tremendo.”

Cuidado y mantenimiento

Desde el Programa de Forestación y Parquización, se continuará con un plan de riego, cuidado y mantenimiento de los Álamos plantados, por un período de dos años. De este modo se busca generar las condiciones necesarias para que las plantas sobrevivan. Asimismo se invita a todas las personas que transiten la ruta, ayuden a cuidarlos.

Compartir