SAN LUIS “2º Tour Internacional Femenino de Ciclismo en San Luis 2015”

0

Hoy, por segunda vez consecutiva, el Palacio de Justicia fue escenario del lanzamiento del . Ante una gran convocatoria del público puntano, el grupo “Las 100 Guitarras Mercedinas” dio inicio al evento, con interpretaciones populares del cancionero cuyano.

Seguidamente, se realizó la presentación de las ciclistas que participarán de tan importante Tour deportivo. Los 19 equipos que recorrerán las rutas de la provincia del 11 al 16 de enero son: Cycling TR de Colombia; Bontrager 2122 de Chile; Selección de Cuba; Selección de Brasil; Team Cycling Funvic SAO José Dos Santos de Brasil; Unitedhealthcare (USA); TIBCO (USA); Xirayas-San Luis (Argentina); Shimano Ladies Power (Argentina); Bianchi Peugeot (Argentina); Ale Cipollini (Italia); Footton Servetto (Italia); Selección de Italia; Latinoamericano Ray Mixto (Argentina); Brunetta Bike (Argentina); Las Neuquinas (Argentina); Coach Yaco (Argentina); Stemax Sports (Argentina) y Acimproba Orbai (Argentina).

Luego, se desarrolló un desfile de modas del destacado diseñador y productor de modas, Héctor Vidal Rivas, donde se destacó la presencia de Catalina Rautenberg. La conducción estuvo a cargo de la reconocida presentadora de TV, Nequi Gallotti. Los modelos desfilaron ropa informal y elegante, donde resaltaron los diseños de famosos modistos como Jorge Ibáñez y Claudio Cossano, entre otros.

“Este lanzamiento merece la máxima admiración por todo el trabajo que realiza la gente de la provincia de San Luis, para llevar a cabo un Tour Femenino de Ciclismo único en Argentina, con más de 120 representantes de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa”, manifestó la conductora del evento, y añadió “realmente estoy orgullosa de ser la presentadora, para mí es un gran honor y una inmensa alegría”.

Por otra parte, el diseñador Héctor Vidal Rivas expresó que “este Palacio es maravilloso, me parece un lugar increíble que enaltece este lanzamiento y marca todo un estilo a nivel cultural”.

En el evento estuvieron presentes, el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Omar Esteban Uría, la Directora General de la competencia, Delfina Frers, el Ministro de Deportes, Carlos Rosso, la Ministro de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, quienes expresaron a la prensa su gran satisfacción por la organización de este evento que convoca no sólo a seguidores del ciclismo sino a público de todas las disciplinas y lugares del pais.

También estuvieron presentes autoridades legislativas y judiciales, medios de prensa locales y nacionales, y público en general. En el cierre del desfile, los integrantes de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval dieron color a la noche especial de la presentación del Tour Femenino.

Cabe recordar que la competencia se pondrá en marcha el mañana, sábado 10, con la carrera Grand Prix “El Diario de la República”, a partir de las 10:00 hs., en Juana Koslay. En tanto, la primera etapa del Tour largará el domingo 11 y se extenderá entre El Durazno y el perilago del dique La Florida. El resto de las etapas contemplarán las localidades de Villa Mercedes, Merlo, El Durazno, Villa de la Quebrada-mirador del Potrero de los Funes y San Luis.

CICLI MODA

Compartir