San Luis comenzará a vacunar contra COVID-19 a niñas y niños desde los 6 meses

0

Las vacunas, que fueron recibidas esta mañana en Droguerías del Sud en Villa Mercedes, serán aplicadas desde el viernes 5 y están destinadas para iniciar esquemas, de los 6 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, y para comenzar o aplicar refuerzos en  la población pediátrica, de 3 y 4 años.

Está mañana, llegaron a San Luis seis conservadoras con 1.200 dosis de la Vacuna Moderna Pediátrica COVID-19 (MRNA1273) Dispersión Inyectable (0,1 MG/ML) – Vial 10 Dosis, que serán distribuidas en toda la provincia, para que el viernes comience el operativo conjunto con el resto del país.

Luego de recibir la recomendación de uso por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT),  el Ministerio de Salud de San Luis, a instancia del Ministerio de la Nación, avanzará con la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños a partir de los 6 meses con vacunas del laboratorio Moderna.

“Estamos muy contentos y felices de anunciar que comenzaremos con la aplicación de la vacuna pediátrica. Es del laboratorio Moderna y será aplicada en niñas y niños de 6 meses a 4 años. Tanto para iniciar y completar esquemas en niños y niñas de 6 meses a los 2 años 11 meses y 29 días, como así también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años dependiendo de la indicación”, comenzó el detalle de la ministra de Salud, Rosa Dávila, quién anticipó: “San Luis cuenta con un cronograma que abarca a toda la provincia, con horarios extendidos para que todas las niñas y niños puedan acceder a la vacuna” .

Compartir