SAN LUIS CRISTINA Madrina de 4 niños

0

La secretaria de Desarrollo Social, Nora Videla, anunció que este jueves la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, amadrinará a cuatro niños nacidos en la provincia de San Luis.

“Se trata del bautismos de dos chicos de San Luis Capital, uno de Tilisarao y una de Villa Mercedes. La ceremonia será hoy, jueves, a las 17 horas en la iglesia Catedral. Posteriormente se realizará un pequeño brindis en la Sala de Situación del Municipio. Quien reemplazará a la presidenta en la ceremonia será su edecán”, dijo Nora Videla.

La funcionaria también aclaró que quienes recibirán el madrinazgo serán los séptimos hijos de sus respectivas familias, sin distinción de si es varón o mujer. “La figura del padrinazgo o madrinazgo presidencial apunta fundamentalmente a fortalecer los estudios, a que perciban una beca vital para fortalecer los estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios”, explicó Videla.

“Para poder acceder al beneficio, la presentación de las familias es espontánea y se realiza en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, en la calle Balcarce. Los casos de la ciudad de San Luis que recibirán hoy el beneficio llegaron al Municipio y los tramitamos directamente a nivel presidencial”, aseguró Nora Videla, quien también aclaró que no es necesario que la o el séptimo hijo sea recién nacido para acceder al beneficio, señalando además que la ceremonia de madrinazgo puede realizarse bajo cualquier credo que profesen los padres de la criatura.(La Gaceta)MADRINA PRESIDENTA

Compartir