San Luis le reclama a Nación que cumpla con los convenios vigentes en materia de obra pública

0 comments

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, informó que son reiterados los pedidos de obras. “En el caso del Aeropuerto de San Luis se suspendió y la construcción del dique de Quines está demorada”, dijo a modo de ejemplo.

Tomasevich repasó que, luego de un año y medio de gestiones por el espejo de agua en la localidad norteña, pudieron acordar que Nación pagaría el 70 % y San Luis el 30 %, sin embargo recordó: “Cuando llegamos al momento de la firma, habían modificado el convenio de financiación y pararon nuevamente la obra ahí”. Algo similar ocurrió con una simple terna de San Luis-Villa Mercedes. “Es un convenio que está firmado y que Nación no lo está respetando y ejecutando”, sostuvo.

En el caso del Aeropuerto de la ciudad de San Luis, indicó: “La Nación la dio de baja y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le prometió al fallecido diputado nacional, Luis Lusquiños, que se iba a realizar una obra mejor, pero la dieron de baja mediante resolución; era la única obra que Avanzar-Cambiemos tenía planificada en la provincia”, dijo.

En otro párrafo, además, comparó el sistema licitatorio provincial con el nacional. Ejemplificó con los resultados luego de las inundaciones de Quines que se llevaron dos puentes, uno provincial y otro nacional. “San Luis ejecutó la obra en menos de un año y la finalizó con $32.000.000; la Nación todavía está en obra, lleva el doble de tiempo y seguramente costará el doble”, sostuvo.

“La Provincia se presenta en todos los consejos federales de obra pública, se siguen contestando los pedidos nuevos que pide la Nación, pero las obras siguen sin aparecer”, dijo este miércoles a la mañana durante una conferencia de prensa.

 

3a