SAN LUIS- Preso por agredir a una mujer

0

botella rota

Un potente olor a gas salía de la casa 5 de la manzana  152 del barrio Juan Gilberto Funes de San Luis el domingo 29 de marzo a la noche. Eso no era lo único que inquietaba a los policías que habían llegado al domicilio: desde la vereda, además del combustible, sentían que una mujer pedía auxilio y le imploraba a alguien que no la matara. Como los gritos seguían y nadie los atendía, los uniformados tiraron la puerta de una patada. Vieron que Lucas Vaquera tomaba del cuello a su novia Mercedes Johana Contreras con una mano. Y con la otra, amenazaba con cortarle la cara con una botella de cerveza rota. Estaba tan descontrolado que no hacía caso a la orden de la Policía de salir de encima de ella, de soltarla. Los oficiales lo redujeron y lo sacaron de su casa esposado, rumbo a la Comisaría 6ª.
El viernes, la jueza Penal Nº 3 de San Luis, Virginia Palacios, tomó una decisión que estirará el encierro de Vaquera, de 19 años. Lo procesó por las lesiones graves agravadas que sufrió su pareja, de unos 17 años, y ordenó que fuera trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, con prisión preventiva.
Los médicos constataron que la muchacha tenía una mordedura en un brazo y en una pierna; un moretón en el ojo izquierdo; escoriaciones en un codo, en el labio superior y en el cuello; una contusión en la muñeca izquierda y una fractura en la mano del mismo lado.

Compartir