SAN LUIS Primer viaje de vagón puntano

0

 

Hoy estamos exhibiendo el primer vagón ferroviario construido íntegramente en los talleres ferroviarios de Justo Daract, que se suma a nuestra locomotora, La Puntana, y que permitirá af

“Se comenzó a construir en febrero, visité en varias oportunidades los talleres ferroviarios, dialogué con los directivos de la firma y los trabajadores y hoy es un hecho, desde el gobierno de la Provincia pusimos en marcha una fábrica de vagones y contribuimos a la productividad de la industria“, expresó Trombotto.

Rojas por su parte, informó que en pocos días el vagón realizará su primer transporte de productos: “Tenemos previsto que a principios de la  próxima semana sea cargado y colocado en las vías enganchado a La Puntana”, dijo.

ectar todo ese equipamiento ferroviario al servicio de la producción de San Luis”, expresó el primer mandatario en su discurso durante el acto inaugural de la 2º Expo San Luis Logística.

Será el primer viaje que efectúe con carga pero no la primera vez que pise las vías, ya que para llegar hasta el predio de la Zona de Actividades Logísticas donde fue entregado a Poggi, recorrió los kilómetros que separan Justo Daract de Villa Mercedes junto a La Puntana, su compañera de ahora en adelante.

Fue construido en los talleres ferroviarios de Justo Daract con materiales adquiridos en la zona y en su fabricación trabajaron 48 personas.  Tiene 12 metros de largo por tres de ancho y una capacidad de carga máxima de 54 toneladas. Transitará  las vías del ferrocarril San Martín y su concreción representa un hecho histórico no solo para la provincia sino para el país porque hace más de 40 años que por la línea no transita un vagón cero kilómetro.

 

vagon

Compartir