Se construirán un hospital y una escuela en el B° 272

0

El Gobernador Alberto Rodríguez Saá enumeró una serie de inversiones que se realizarán en la provincia, entre ellas, uns hospital ambulatorio y una escuela en el Barrio “Altos del Valle” (272). 

Las escuelas se construirán en Villa Mercedes: en el barrio Libertad y barrio 365 Viviendas; en El Barrio 272 viviendas de la Villa de Merlo. Ademas, en Nogolí; Los Molles y en el departamento Junín.

El gobernador comentó que los establecimientos “se realizarán con criterio sustentable es decir climatización a través de paneles solares”, y cuando indicó que las griferias tendrán tecnología domótica, hizo un paréntesis para explicar: “domótica es la ciencia aplicada para que sea fácil su uso. Es cuando las canillas tiene sensores y se acerca la manito y sale el agua sola”. 

Además, el primer mandatario detalló que las escuelas contarán con “sistema de control de radiación solar. Tratamiento de aguas grises para su reutilización. Iluminación led, aislamiento térmico y acústico; y huertas productivas. 

Hospital

“Construiremos dos nuevos hospitales ambulatorios en el barrio 1.000 Viviendas de Villa Mercedes y en el barrio 272 Viviendas, en la Villa de Merlo. Pondremos en valor el Hospital San Luis. Ampliaremos la Maternidad Provincial Teresita Baigorria y el Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes. 

“Construiremos el edificio administrativo Villa de Merlo en el centro de la ciudad. Sobre avenida del Sol se levantará esta obra de 3700 metros cuadrados para oficinas, cocheras semi cubiertas y una plaza pública que será de acceso, paseos y lugar de eventos”, explicó el gobernador.

Compartir