Se implementará a partir del 1° de enero el pase sanitario para eventos masivos

0

Así lo confirmó el gobierno nacional con el objetivo de “seguir fomentando la vacunación” contra el coronavirus. La acreditación del certificado será a través de la app Cuidar.

El gobierno nacional implementará a partir del 1°de enero el pase sanitario para eventos masivos, con el objetivo de “seguir fomentando la vacunación” contra el coronavirus y de que las actividades de mayor riesgo epidemiológico “sean más seguras con la asistencia de personas inmunizadas”.

A través de una decisión administrativa que será publicada este lunes, el Poder Ejecutivo dispuso que desde el 1° de enero “toda persona a partir de los 13 años que realice actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra COVID-19”.

Para ello deberá exhibir el certificado “ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación”, según la resolución que publicará este lunes el Gobierno.

“Las actividades definidas para la acreditación del pase son: asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre”, consignó el Poder Ejecutivo.

La acreditación del pase sanitario será a través de la aplicación Cuidar –Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19, que se descarga de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS, se indicó.  Además los usuarios deberán tener la versión actualizada de la app que es las 3.6 que se encuentra disponible para descargar en una versión de prueba y estará operativa desde el 1º de enero de 2022.

En el informe emitido por el Ejecutivo se indica que quienes ya tengan la app en sus celulares deberán desinstalarla y volver a cargarla para un correcto funcionamiento. 

Además se informó que “si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con COVID-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso positivo, se bloqueará la pantalla de la aplicación sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado, hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo”.

(TELAM)

Compartir