Se interpretará la Misa Criolla en el Vaticano a 50 años de su creación

0

vaticanoPor primera vez, la obra compuesta por Ariel Ramírez será interpretada en el interior de la Basílica de San Pedro.  Será parte de la celebración en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina.

La “Misa criolla”, que cumple 50 años desde su creación, será interpretada este viernes en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, en una ceremonia que será presidida por el papa Francisco y que contará con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

El concierto de la obra musical compuesta por Ariel Ramírez, será interpretada en la Santa Sede como parte de la celebración en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina.

La obra será interpretada bajo la dirección de Facundo Ramírez, hijo del autor, y también por la cantante Patricia Sosa, Jaime Torres, y el coro romano Música Nuova.

Esta actividad cultural surgió de un pedido que el papa Francisco formuló a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien encomendó la tarea al Ministerio de Cultura y a la Cancillería.

Compartir