Se realiza un proceso de selección de profesionales médicos en el nuevo Hospital de Merlo

0 comments

Son especialistas que llegarán de todo el país. Oncología, neonatología, traumatología, cirugía, neurología y pediatría serán algunos de los servicios que ofrecerá el complejo.

El nuevo hospital de Merlo será de complejidad intermedia y contará con aparatología propia y de última generación. Será inaugurado a principios de 2018, por lo cual se lleva a cabo la recepción de curriculums de los profesionales médicos que atenderán en el establecimiento.

“Estamos haciendo entrevistas al personal médico que está llegando de todo el país”, indicó la directora del hospital, María Isabel Flores. Entre los servicios que ofrecerá el complejo sanitario se destacan los de oncología, neonatología, traumatología, cirugía, neurología, pediatría y otras especialidades que se valoran desde la dirección.

“Buscamos médicos que tengan formación, residencia, especialidad y experiencia. Queremos profesionales con trayectoria como especialistas, formados en centros reconocidos a nivel nacional. Somos muy exigentes con estos aspectos porque en la parte privada hay médicos que se ponen el título de especialista y no han hecho una residencia”, precisó.

“Muchos quieren venir a Merlo porque en el resto de las provincias cobran menos que acá. Los médicos se muestran entusiasmados con la posibilidad de radicarse en nuestra provincia”, indicó. También remarcó que, con la llegada de más profesionales, se ampliará la frecuencia en la que atenderán a los pacientes, ya que trabajarán de lunes a viernes y durante el fin de semana quedarán en guardia pasiva por las urgencias que se presenten.

En ese sentido, destacó que se ampliará la guardia: “Habrá cinco médicos (actualmente hay dos) de manera permanente: dos de guardia central, uno de terapia, uno de pediatría y uno de terapia intensiva.

Los especialistas que lleguen a Merlo podrán vivir en las residencias construidas en el mismo complejo del nuevo hospital. Podrá recibir al menos a 12 profesionales, ya que se trata de 12 departamentos (seis tendrán una habitación y otros seis ofrecerán dos). “Hay casos en los que una pareja está formada por dos especialistas, por lo que el número de recepción puede ampliarse”, explicó la directora.

fb8a4edf-8b0c-453f-a498-d6998f866439-630x418