Se realizó en Renca el homenaje a Pringles y a los granaderos puntanos

0 comments

Vecinos, estudiantes, autoridades provinciales y fuerzas de seguridad participaron del acto que se realizó en la localidad de Renca, en conmemoración al Día del Granadero Puntano y al 223º del natalicio del coronel Juan Pascual Pringles.

Con muchas emociones y fervor patrio, Renca evocó en la tarde de este jueves al coronel Juan Pascual Pringles y a los granaderos puntanos. Fue durante el acto que se desarrolló en la localidad para conmemorar el 223º natalicio del Héroe de Chancay y el Día del Granadero Puntano. El encuentro fue frente a la plaza del pueblo, encabezado por el vicegobernador Carlos Ponce y la intendenta Romina Peralta.

También participaron ministros del Poder Ejecutivo, legisladores provinciales, cadetes del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” y militares del Ejército Argentino.

El encuentro comenzó con la entrega de una ofrenda floral que realizaron el vicegobernador Carlos Ponce y la intendenta Romina Peralta al mausoleo donde descansan los restos del ex gobernador José Santos Ortiz y su esposa Juana Inés Vélez Sarsfield.

Luego, la banda de la Policía de San Luis interpretó el Himno Nacional y el Himno a Pringles. Posteriormente, cadetes del ISSP condujeron en sus hombros la imagen del Cristo de Renca y lo ubicaron de cara al acto.

Tras ello, efectivos de la Policía, junto a Ponce y Peralta, colocaron una corona de laureles sobre el busto del Coronel Pringles, ubicado en uno de los costados de la plaza del pueblo.

DSC9929