Secuestraron más de 5 mil kilos de pescado y lácteos en mal estado en Merlo

0

Más de 5 mil kilos de pescado sin el frío necesario y un camión con lácteos en mal estado y mercadería de distinto tipo fueron lo secuestrado en los controles que realizaron agentes municipales de la Villa de Merlo por no cumplir con los requisitos esenciales de transporte.
El primero y más extenso de los operativos duró desde las 8 a las 14:30 del jueves. Los inspectores observaron y siguieron a un camión de transporte alimenticio que no ingresó a la cabina sanitaria. Al realizarle el llamado de atención y solicitar la apertura de las compuertas, se encontraron con la negativa del conductor a mostrar la mercadería que llevaban.
“Al no poder comprobar el estado de los productos que transportaban, debemos presumir que hay algún incumplimiento. Según el Código de Faltas, tenemos la potestad de retener a los vehículos hasta que se demuestre qué llevan”, explicó el director de Bromatología Carlos Serna.
Tras diversos contactos con los abogados de la empresa procedente de Córdoba y ante la posibilidad de emitir un alerta a las cabinas sanitarias de la región y la denuncia ante la Administración Nacional de Alimentos (ANMAT), finalmente accedieron a abrir el habitáculo. Allí, los inspectores observaron que el equipo de frío estaba roto, los lácteos estaban descompuestos, y los alimentos compartían el mismo espacio con insecticidas, pilas y productos de limpieza. Se procedió al decomiso inmediato y se realizó un acta.
El otro operativo se centró en un camión que transportaba pescado, oriundo de San Martín (Buenos Aires): Se decomisaron 5000 kilos, que tenían una temperatura superior a la exigida para asegurar la inocuidad del producto.decomiso_merlo_jpg_241676493

Compartir