SENADORES Dio Media Sanción a Proyecto Contra la Violencia de Genero

0

El Senado le otorgó media sanción a un proyecto para que canales de televisión y radios destinen parte de su programación para fomentar la sensibilización sobre la violencia de género.

“La idea es que los medios locales destinen como mínimo un 5% de su programación semanal a tratar la violencia de género, a difundir las medidas que pueden tomar las víctimas y los órganos que las atienden en caso de sufrir una agresión, a informar sobre las mujeres que lograron recuperarse y las formas de prevención del problema”, remarcó la senadora María Angélica Torrontegui, quien presidió la sesión de ayer.

La iniciativa pretende que se difundan varios aspectos de la violencia de género. Algunos de ellos son:

-Promover experiencias de superación y recuperación de mujeres a través de su autonomía y su empoderamiento para que sirva a otras mujeres como modelo.
-Promover medidas de acción positiva para hacer reales y efectivos los derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.
-Dar a conocer las entidades que atienden la problemática con el objeto de posibilitar  las gestiones necesarias.
-Propagación de guías dirigidas  para la detección precoz de la violencia de género en distintos ámbitos.
-Publicación periódica de estadística estatal sobre la evolución del fenómeno violento.

La legisladora explicó que la Provincia adhirió a la ley nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer y que en una disposición de la misma se establece que todos los medios periodísticos deben destinar un espacio determinado para tratar la violencia contra la mujer.

Cada uno lo distribuye como lo considere, pero tienen que cumplirlo. Nosotros adherimos a esa ley, pero queremos subrayar ese punto y crear concientización. Y trabajarlo como ley provincial”.senado

Compartir