Todo listo para Renca y Villa de la Quebrada

0

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, realizó este jueves, en el Salón de la Puntanidad, la segunda y última reunión interministerial para concretar los últimos ajustes para el inicio de ambas celebridades religiosas. Participaron representantes de todas las reparticiones públicas de la provincia, de cinco municipios, entes descentralizados y los párrocos de ambas localidades. Adelantaron que esperan una concurrencia récord.

“Venimos trabajando en una mesa de coordinación conformada por pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pensando en que las fiestas patronales de Renca y Villa de la Quebrada puedan llevarse adelante de una manera cuidada y en paz”, explicó Facundo Rodríguez Iannello, director del Registro Provincial del Cultos.

En el Salón de la Puntanidad, el funcionario coordinó el segundo y último encuentro de esta mesa, que surgió para acompañar de manera ordenada estas festividades y cuya organización está a cargo de cada municipio en conjunto con el Obispado de San Luis.

“El gobernador tiene un especial interés en que ambas fiestas se desarrollen de la mejor manera, teniendo en cuenta que luego de dos años de pandemia se espera una concurrencia récord, que lo permite el estatus sanitario que tiene San Luis, fruto del trabajo realizado por el Comité de Crisis”,

Iannello transmitió los deseos del Gobierno provincial que todo transcurra con total normalidad y en paz y que “la gente se quede tranquila porque desde el Estado tenemos todo pensado para que estén contenidos, tengan seguridad y estén acompañados en cada uno de los lugares en los que deseen estar”.

Durante el encuentro, las intendentas de Villa de la Quebrada y de Renca, Rosa Calderón y Romina Peralta, destacaron el acompañamiento dispuesto por el Gobierno de San Luis, en especial porque esperan para estas festividades una afluencia récord de promesantes y puestos comerciales.

Compartir