TURISMO “Quieren crear mapa turístico y cultural de la provincia”

0

La ministra de Turismo, Liliana Bartolucci, tendrá en la semana tres intensas jornadas de trabajo en las que se reunirá con más de 60 jefes comunales y sus equipos para avanzar en un mapa turístico y cultural de la provincia. “En cada localidad hay atractivos que pueden ser desarrollados y muchas veces se necesita un impulso. Por eso, nos vamos a encontrar con los intendentes y sus jefes de turismo y cultura para que nos cuenten sus propuestas y sus ideas y nosotros les contaremos lo que queremos hacer”, detalló la funcionaria.
Además, resaltó que buscarán conocer a los músicos, pintores, escultores y escritores de cada punto de la provincia para ayudarlos y potenciar sus trabajos.
Otro objetivo será coordinar las diferentes fiestas que se realizan en los pueblos, para lograr un cronograma organizado, porque comentó que han detectado que muchas veces las despliegan en simultáneo con pocos kilómetros de diferencia, y compiten para atraer al mismo público.
También evaluarán qué capacitaciones y convenios hacen falta para explotar diversos recursos turísticos.
Las reuniones serán el martes en Buena Esperanza y Villa Mercedes; el miércoles en Luján y Potrero de los Funes; y el jueves en Villa de Merlo y Tilisarao.

 

 

barto

 

 

 

 

 

Compartir