UCR “ALVAREZ PRO PRO

0

La Unión Cívica Radical de San Luis presente en la Convención Nacional de Gualeguaychú.

 

La Convención Nacional del partido centenario definió su política de alianzas para las elecciones presidenciales de 2015. Será el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió con quien la UCR dispute la conducción del país. Una fuerza que de las primarias pelee con el Frente para la Victoria en la carrera presidencial.

 

186 votos afirmativos tuvo la propuesta del presidente del Comité Nacional y senador nacional Ernesto Sanz frente a 130 votos por la negativa. Los convencionales del radicalismo de San Luis tuvieron una elección dividida: 4 votaron  en favor de un acuerdo con el PRO (Esther Picco, Daniel Lusich, Luis Lucero Guillet y Jorge Álvarez), mientras que otros 4 se expresaron en contra (Leandro Despouy, que fue aplaudido al manifestar su voto, Javier Cacace, Gloria Trocello y Elsa Vílchez).

 

Estuvieron presentes en la reunión los diputados provinciales y miembros, ambos, de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR Alejandro Cacace y Walter Ceballos, éste último además uno de los articuladores del acuerdo. A su vez el concejal de la Villa de Merlo Juan Álvarez Pinto participó como convencional por la Juventud Radical.

“Somos el único partido político que sienta a 330 convencionales que representan a todas las provincias para debatir por más de 14 horas seguidas y tomar una decisión colectiva, de manera democrática,” destacó Cacace, a la vez que agregó “es en la unidad que lograremos mantenernos fuertes hacia el futuro”. (foto gentileza Infomerlo)

ALVAREZ
Compartir