UNLC: Charla Abierta “El valor del periodismo en tiempo de posverdad y redes sociales”

0 comments

Bajo el título “El valor del periodismo en tiempo de posverdad y redes sociales”, la charla se desarrollará en el SUM de la Universidad. Uno de los disertantes será el prestigioso periodista de Buenos Aires Alberto Amato.  La Universidad Nacional de los Comechingones organiza para este miércoles 18 de octubre, a través de la Dirección de Comunicación, la Charla Abierta “El valor del periodismo en tiempo de posverdad y redes sociales”. El panel estará conformado por destacados periodistas de Villa de Merlo y por el prestigioso periodista gráfico de Buenos Aires Alberto Amato.

La charla gratuita está dirigida a toda la comunidad del Valle del Conlara y se realizará a las 17:30 en el Salón de Usos Múltiples de la UNLC, ubicado en Héroes de Malvinas y Calle Pública, frente al Barrio 227 Viviendas de Villa de Merlo.

A la mesa la integrarán Amato, columnista de diario Clarín y ex prosecretario de Redacción de ese medio; Gloria Preiti, Periodista y conductora del programa “La Tarde” y propietaria de Radio Alternativa; Gustavo Menéndez, director de InfoMerlo; y Esteban Rodríguez, conductor del noticiero de Panorama Central, de Merlo TV.

Los profesionales reflexionarán sobre la crisis global que sufre el periodismo, sus desafíos y dificultades frente al avance de las nuevas tecnologías y las redes sociales, frente al llamado fenómeno de la posverdad y sobre el valor de esa profesión en democracia. Después de la exposición de los panelistas, el público podrá realizar preguntas.

 

Charla-Abierta