UNSL La Asociación de Docentes Universitarios va al paro

0

Los educadores de la UNSL y de la Escuela Normal Mixta sindicados en la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), ratificaron su adhesión al paro de cinco días previsto para la semana que viene (entre el 13 y el 18 de abril), convocado por la Conadu Histórica, a la que el gremio local está federado.
La decisión fue informada este lunes por la tarde a través de un comunicado, en el que los delegados gremiales aseguraron que ADU “velará por el derecho de los trabajadores a adherir” a la medida de fuera, a la vez que convocaron a “los compañeros a fortalecer la acción de lucha”.
De esta manera, los docentes universitarios y de la Normal Mixta de esa fracción sindical concretarán la segunda medida de fuerza, luego de sumarse la semana pasada al paro nacional del 31 de marzo.
Entre los reclamos prioritarios de los educadores, están las mejoras de los sueldos y la eliminación del impuesto a las ganancias, entre otros puntos.
Además, la suspensión total de actividades durante toda la semana que viene se concretara pese a que el gobierno nacional convocó para el miércoles 15 de abril para iniciar el debate por los salarios.
“Se llamará oportunamente al conjunto de los afiliados para informar y evaluar los resultados de la mesa de negociación salarial”, agrega el comunicado de ADU difundido ayer

 

universidad de san luis

Compartir