Veredicto en el caso: Robo al pago fácil en la villa de merlo

0 comments

Rodrigo Javier Yacente fue encontrado culpable del delito de Robo Agravado por el uso de Arma de Fuego, y condenado a sufrir la pena de 4 años de prisión.

En la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Cocarán, se llevó a cabo el debate oral en la causa conocida como “Robo al Pago Fácil”, comercio dedicado al cobro de facturas de servicio, ubicado en la calle Presbítero Becerra al 800 de la Villa de Merlo.

El dueño del citado negocio es Sebastián Ramón Barboza, quien denunció ante la instrucción policial que el día 4 de marzo de 2016, en horas del mediodía, un malviviente ingresó al local, efectuó un disparo contra la vidriera y a punta de pistola le exigió que le entregara todo el dinero recaudado.

Barboza le entregó la recaudación del día, y el delincuente escapó a bordo de un automóvil que se encontraba a pocos metros del negocio.

En la huida, el malviviente perdió su teléfono celular. Éste elemento y el número de la patente del auto, permitieron individualizarlo y efectuar la posterior detención en la localidad de Santa Rosa del Conlara, lugar donde residía.

Se trataba de Rodrigo Javier Yacante, quien en la declaración indagatoria en el Juzgado de Instrucción Penal del Departamento Junín reconoció la autoría del hecho, exponiendo que atravesaba una mala situación personal y que había ingerido una pastilla ansiolítica con alcohol, aproximadamente tres horas antes de perpetrar el robo.

Yacante fue procesado por el delito de Robo con Arma de Fuego, previsto en el Art. 166, Inc. 2 del Código Penal, debiendo cumplir prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial.

Fuente: www.periodicojudicial.gov.ar

 

pago facil