Villa de Merlo busca estar presente en La Feria Internacional de la FIT

0 comments

En base a la noticia ratificada por el Ministerio de Turismo de la Provincia de San Luis, de la decisión de no participar, en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, debido a los altos costos del stand promocional, el Municipio de la Villa de Merlo, busca con otros destinos turísticos como Potrero de los Funes y los Municipios del Corredor de los Comechingones participar en esta Feria como Destinos Turístico. Así como participan otros Municipios Turísticos del país.

De esta manera, el Intendente Municipal, Miguel Ángel Flores, se reunió con los integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística – EMIPROTUR- que está integrado por el Ejecutivo municipal, Concejales  y las Asociaciones de empresarios, comerciantes y profesionales de Turismo, en donde acordó la participación de la Villa de Merlo. “Nos juntamos con todos los integrantes del Ente Mixto y expresé mi voluntad de lograr la participación de la Villa de Merlo en la FIT, ya que somos el principal destino turístico de nuestra Provincia, y así como hay varios destinos turísticos nacionales que concurren con su propio stand para promocionar la temporada veraniega en esta Feria, tenemos la intención de estar presentes” aseguro Miguel Ángel Flores, Intendente de Villa de Merlo.

Asimismo, el Intendente expresó que “El Ministro de Turismo nos visitó aquí en Merlo y nos explicó las razones por las cuales la Provincia no puede participar con un stand de grandes dimensiones y altos costos. No obstante, se ofreció como Presidente del Ente Cuyo Turismo a realizar las gestiones para conseguirnos un espacio con menores costos para los Destinos Turísticos que deseáramos estar presentes”

El Ente Mixto de Promoción Turística – EMIPROTUR- aprobó así, el martes pasado, por unanimidad la participación de Villa de Merlo en conjunto con otros Municipios, en un espacio de 100 mts2. “Estar presentes en la FIT es posible a partir de un análisis del plan de promoción que establecimos para este año y se realiza a partir de un gran esfuerzo de toda la población de Merlo que aporta al Emiprotur” enfatizó el Intendente.

También se informó desde la Secretaría de Turismo de Merlo que se continuará con reuniones con los otros municipios turísticos a fin de acordar el diseño de un stand y la mejor forma de participación. Asimismo se aclaró que se dará cumplimiento con el Plan de Promoción Turística del año con participación en otras Feria y con la Estrategia digital y de prensa planteada en el Ente Mixto.

 

Presentación Villa de Merlo en FIT 2