Villa de Merlo: Denuncian estafas telefónicas a Jubilados

0

Radio Alternativa recibió en los últimos días una gran cantidad de llamados con la preocupación de los vecinos por comunicaciones engañosas. Varios jubilados  manifiestan haber recibido llamados donde se les solicita que realicen un depósito para acceder a beneficios vinculados con ANSES.

Ésta es una metodología que se viene aplicando para engañar a la gente desde hace mucho tiempo y se viene profundizando con la utilización de las nuevas tecnologías, sobre todo en lo relacionado con los movimientos de dinero.

Si usted recibe un llamado de este tipo,  es importante que tenga en cuenta que ningún concurso puede solicitar que realice un pago para recibir un premio. Los organismos oficiales como Anses no solicitan datos ni depósitos telefónicamente. En el caso de las Tarjetas de crédito que incluyen servicios no requeridos, usted debe realizar la denuncia inmediata llamando al servicio de atención al cliente de su tarjeta y desconocer la compra para que la tarjeta realice la investigación correspondiente.

Compartir