Villa de Merlo: Escalaron un cerro y tuvieron que ser rescatados

0

Javier Humberto Molina y su hijo David, de 11 años, tuvieron un error de cálculo. La tarde de este martes, el hombre y el niño intentaron escalar la ladera de un cerro en la zona de Pasos Malos, en Merlo, sin tener en cuenta que el terreno era muy escarpado y que comenzó a desmoronarse cuando estaban a unos 60 metros de altura. Atemorizados, comenzaron a pedir ayuda a gritos y debieron ser rescatados por una dotación de Bomberos Voluntario de Merlo.

Afortunadamente solo fue un susto y los protagonistas, dos turistas bonaerenses, resultaron ilesos.

El cabo primero Cristian Gómez, que encabezó la dotación de rescate, comentó que recibieron un llamado del 911 cerca de las 16:30, luego de que varios turistas que disfrutaban de la tarde a orillas del arroyo Pasos Malos denunciaran el hecho.

Gómez acudió con los rescatistas Ignacio Barcala y Francisco Marinelis, que subieron la ladera por un sendero más accesible, que utilizan animales de la zona, y bajaron al niño y luego a su padre, de 52 años.

“Sucedió que, además de escarpado, el terreno es muy pedregoso y comenzó a desmoronarse a medida que subían. Por eso el nene tuvo una pequeña crisis de nervios que le impidió continuar o bajar”, comentó el cabo primero.

Con un sistema de sogas y arneses, los bomberos bajaron a los turistas y todo terminó cerca de las 18.

Diario de la República

Compartir