Villa de Merlo- Estafas Telefónicas

0 comments

Radio Alternativa recibió en los últimos días una gran cantidad de llamados con la preocupación de los vecinos por comunicaciones engañosas.Los testimonios presentan características similares.

Vecinos a los que se les pide que realicen un pago de hasta 4.500  pesos para recibir una suma de 200.000 como premio.  Llamados en nombre de Anses solicitando datos personales y pagos para agilizar trámites. Bancos que incorporan luego de un supuesto “llamado informativo” seguros y servicios a las tarjetas de crédito sin el consentimiento de sus titulares,  son algunos de los casos que fueron denunciando los oyentes a través de radio Alternativa.

Estas prácticas fraudulentas se presentan con mayor frecuencia en los últimos tiempos. El avance tecnológico permitió que el movimiento de dinero se realice fácilmente en una cuestión de minutos. Los pagos virtuales son cada vez más frecuentes y los estafadores encontraron el lado vulnerable de estos sistemas que si bien son seguros, pueden llevar a sus usuarios a realizar pagos apresurados que posteriormente son difíciles revertir.

Si usted recibe un llamado de este tipo es importante que tenga en cuenta que ningún concurso puede solicitar que realice un pago para recibir un premio. Los organismos oficiales como Anses no solicitan datos ni depósitos telefónicamente. En el caso de las Tarjetas de crédito que incluyen servicios no requeridos, usted debe realizar la denuncia inmediata llamando al servicio de atención al cliente de su tarjeta y desconocer la compra para que la tarjeta realice la investigación correspondiente.

 

estafas