Villa deMerlo Semana Santa-Casi 7 mil turistas ya tienen reserva

0 comments

A 20 días de Semana Santa, aproximadamente 7.000 turistas ya tienen reserva para pasar el feriado largo en la Villa de Merlo, informó la secretaría de Turismo y Cultura de la Muncipalidad, Lucia Miranda.

“Estamos con un porcentaje de reserva en promedio del 65 por ciento, de las 11 mil plazas que tiene Merlo, el número va seguir creciendo porque hay gente que reserva más adelante. En los hoteles es del 90%, en los complejos de cabañas cerca del 70% y las viviendas de alquiler temporal cerca del 65%. Vamos a tener un gran fin de semana largo”, precisó Miranda.

De acuerdo a la funcionaria, es diferente el turismo que llega en Semana Santa al de la temporada de verano, “es de mayor poder adquisitivo y la mayoría son familias de Capital Federal. En enero y febrero viene mucha gente de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

“Durante esta fecha religiosa trabajamos al 100% con la ocupación y generalmente todos los fines de semana largo siempre viene mucho turismo”, agregó

Los visitantes consumen todo lo relacionado con la cultural, visitan las ferias de arte que se organizan y compran pinturas y esculturas de todo tipo.

También realizan actividades  recreativas al aire libre. “Las actividades gratuitas son senderismo, cicloturismo y las visitas nocturnas al Algarrobo Abuelo ubicado en Piedra Blanca abajo. Si eligen las privadas, realizan todas las que desarrollan en las sierras como trekking al Salto del Tabaquillo, tirolesa y puenting, en el Rincón del Este y en el Filo”, manifestó.

“En el verano los turistas buscan ir a los arroyos o se quedan en las piletas de los hoteles y de los complejos de cabañas, en cambio en Semana Santa, buscan más actividades al aire libre porque el clima es más ameno”, señaló Miranda.

El 31 de marzo se realizará la “Fiesta del mate puntano”, que se desarrolla hace 26 años en los patios del Museo Regional Lolma, en la zona de Piedra Blanca abajo. “Es una fiesta gaucha en donde se presentan números folclóricos y distintos ballets. El museo regional  se armó con donaciones de los vecinos de la Villa de Merlo. Además, cuenta con un sector relacionado a lo religioso”, explicó.

La actividad comienza al mediodía y finalizará al atardecer.

Además, se presentará una muestra que se realiza hace 6 años, en donde se expondrán  imágenes religiosas antiguas en el salón ubicado al lado de la capilla histórica de Merlo, frente la plaza Sobremonte. “Una orquesta de cámara que viene de traslasierra interpretará música barroca, y otros artistas locales tocarán temas en la cítara”, dijo.

 

La temporada superó las expectativas

Por otro lado, Miranda afirmó que la temporada superó las expectativas ya que se registró un alto porcentaje de ocupación y varios fines de semanas estuvieron al 100 por ciento. “En enero fue de un 80% y febrero del 75%. La estadía promedio fue de 5,15 por día y los turistas en su mayoría fueron de la provincia de Buenos Aires, el 45%; de Córdoba, el 20%; y Santa Fe, principalmente de Rosario, también del 20%, Además, fue fuerte el mercado interno de la provincia, de Villa Mercedes vino mucha gente”, destacó. (Prensa Turismo)

1520595757946